Para las familias que tienen parientes, amigos o conocidos en alguna cárcel de Bogotá, es importante conocer la información para estar conectados con sus seres queridos encarcelados, además saber y entender cómo funcionan los centros penitenciarios y conocer las reglas que orientan el contacto entre las personas privadas de libertad y su familia.
Cabe mencionar que cada penitenciaria o centro penitenciario de máxima o mediana seguridad tiene sus propios protocolos para visitas de familiares y conyugales, es decir que el reglamento de cada establecimiento de reclusión es diferente.
El juez competente de quien esté a cargo de la condena o la retención, expedirá el permiso de visita dirigida a los directores de los establecimientos de reclusión.
Le puede interesar: Guandocas en Bogotá: Cuántas hay y cuáles son
¿Cada cuánto son las visitas a las cárceles?
Normalmente, las visitas a los presos son una vez a la semana. Casi siempre, suelen ser los fines de semana, además hay un día destinado para visita de hombres y otro para las mujeres.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente esto puede variar dependiendo cada caso.
¿Quién puede entrar a una visita en la cárcel?
Cualquier persona puede visitar a un preso, es importante tener en cuenta que el individuo que se encuentra privado de la libertad debe autorizar a quienes va a recibir en visita.
Pueden ingresar niños como visitantes, pero deben ser hijos biológicos o adoptivos del interno, o en dado caso demostrar un vínculo familiar estrecho entre ellos. Estas visitas de menores serán por lo menos una vez al mes en un día diferente a la visita íntima.
¿Cuánto duran las visitas en la cárcel?
La duración de cada visita es diferente, pues dependiendo del interno varían las condiciones y términos de visitas.