En total dos viviendas resultaron afectadas por un incendio de grandes proporciones en la localidad de Fontibón, ubicada al occidente de Bogotá. La conflagración se inició en una fábrica de colchones ubicada en la calle 22f con carrera 110 en el sector de Versalles.
Varias máquinas de los Bomberos de Bogotá y decenas de uniformados llegaron al lugar para controlar la emergencia. El fuego y la columna de humo fue visible desde varios kilómetros a la redonda.
Varios usuarios de redes sociales, publicaron fotos y videos de las graves afectaciones que se viven durante la noche de este miércoles ense sector del occidente de Bogotá.
El incendio sucedió cerca de las 9:40 de la noche y le tomó a los bomberos un poco más de una hora controlar las llamas, el operativo contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y personal de la Cruz Roja.
Según el sargento Nelson Peña del Cuerpo, Oficial de Bomberos de Bogotá, no hubo víctimas ni personas lesionadas, sin embargo ya se inició una investigación para esclarecer las causas del incendio.
El equipo de materiales peligrosos también apoyó la operación puesto que en la fabricación de colchones se utilizan algunos elementos químicos cómo pegantes y disolventes que además de ser inflamables pueden ser letales si son inhalados después de ser quemados.
Decenas de vecinos apoyaron las labores de control de las llamas ayudando a evacuar algunos colchones, vehículos y cualquier tipo de material inflamable que pudiera agravar la conflagración.
La Policía acordonó el sector mientras los bomberos luchaban con las llamas, aunque se calculan millonarias pérdidas materiales en la fábrica de colchones y las dos viviendas contiguas, no será necesaria la demolición de estos predios.
No obstante a esta hora continúan las labores de control de los puntos calientes y de evaluación de posibles riesgos.