Miles de personas llegaron en la mañana de este martes al centro de Bogotá. La razón, el popular madrugón en el sector de San Victorino, con descuentos en ropa, zapatos y algunos productos los comerciantes formales y e informales tratan de reactivar la economía de este sector.
Una de ellas, fue Martha Piedrahita quien señaló que, “toca aprovechar que hicieron madrugón hoy, hay cosas baratas otras no tanto pero bueno había que venir (...) igual tengo mi tapabocas, mi careta y hasta guantes, también desinfectante entonces pues estoy bien protegida por qué no venir”.
Sin embargo destacó que “las aglomeraciones digamos están afuera porque uno entra al centro comercial y ya no se ve tanta gente, hay distancia y le toman l temperatura a uno, pero en la calle si hay mucha gente”.
Por su parte José Ruiz quien es vendedor informal manifestó que a pesar del riesgo de contagio que puede existir, no puede dejar su trabajo. “Si no trabajo no como, así de sencillo, la situación esta bien difícil como para dejar de hacerlo”.
“Aquí vendo camisetas y medias, con eso me sostengo no es mucho porque tampoco es que la gente esté comprando muchas cosas pero bueno se hace algo para llevar a la casa (...) da miedo si pero aquí tratamos de cuidarnos entre todos”.
Entre tanto Luisa Ordóñez agregó que “vine a comprar unas cosas que necesitaba pero no pensé que estuviera tan lleno, mucha gente, da un poco de miedo tanta aglomeración (...) toca tratar de guardar la distancia y cumplir con todos los protocolos.”
Cabe señalar que de acuerdo a la nueva normalidad en Bogotá, el comercio de bienes no esenciales podrá trabajar en los días asignados (de miércoles a domingo) hasta las 9:00 p.m.