La Alcaldía de Bogotá anunció que, tras dialogar con distintos gremios, decidió levantar la medida de pico y cédula en hoteles y restaurantes de la ciudad y también que las medidas restrictivas de venta de alcohol para Navidad y Año Nuevo tendrán cambios.
La ley seca ya no iniciará el 23 de diciembre, sino a las 00:00 horas del 24 e irá hasta las 11:59 del 27. Asimismo, ya no arrancará el 30 de diciembre, sino a las 00:00 del 31 hasta las 11:59 del 1 de enero. Además, durante el tiempo que dura la restricción sí se podrá pedir licor a domicilio.
Lea también: Peñalosa califica como una "burla grotesca y cruel" el pico y cédula a restaurantes en Bogotá
"Fruto del diálogo y la escucha a restauranteros, a dueños de hoteles, a microempresarios de la ciudad, a Acodres, a Fenalco y a otros gremios, hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula a hoteles y restaurantes de Bogotá", dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
"Esto con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y de medidas biosanitarias al interior de los establecimientos. De igual manera, hemos acordado que la medida de restricción a la venta y consumo de licor" cambia, agregó.
"Sin embargo, las personas que quieran pedir a su casa una botella de licor podrán hacerlo a través de domicilio puesto que la medida no cobija este tipo de servicios", aclaró Gómez al respecto de la restricción.
Inicialmente, la alcaldesa había anunciado ambas medidas y posteriormente el secretario de Gobierno dio a conocer los cambios tras pronunciamientos de distintos sectores económicos y políticos que mostraron su inconformismo al respecto de las mismas.
Lea acá: Bogotá superó los mil pacientes internados en UCI por casos de covid-19
El Distrito pidió a los ciudadanos mantener normas de bioseguridad en sus viviendas y no reunirse con más de diez personas. Asimismo, prohibió las fiestas y el consumo de licor en espacios públicos, para evitar aglomeraciones.