Acuerdo busca beneficiar a los celachos en materia de salud y educación
La Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (COMFACUND) aseguró que firmó un acuerdo con la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP) para lograr que los vigilantes del país puedan acceder a diversos beneficios en materia de seguridad, educación créditos, salud, entre otros beneficios.
“Este convenio va dirigido a respaldar potencialmente a 380.000 hombres y mujeres de seguridad y sus núcleos familiares” dijo al respecto el presidente del gremio de la seguridad, Miguel Ángel Díaz.
Además, otro de los servicios que quisieran incluir es el de un servicio de salud domiciliaria para las familias que brinde "orientación médica telefónica, médico a domicilio, traslado médico, orientación emocional telefónica, orientación nutricional, limpieza dental básica”.
En este sentido, para los promotores del acuerdo también sería prioritario que los expertos en vigilancia se capaciten a nivel universitario en temas que tengan que ver con su oficio. Asimismo, podrían existir beneficios para los hijos de los vigilantes para que puedan acceder a la educación superior.
“Los empleados de la seguridad también podrán acceder a diversas líneas de crédito con tasas desde el 0,83% al 1,33%, compra de cartera, línea vehículo y motocicleta, línea de educación del afiliado y su grupo familiar, línea libre inversión, libre destino, línea para tecnología y cómputo”, concluyeron a través de un comunicado.