Buscan a chamán que con bebedizos abusó sexualmente a varias niñas en Cundinamarca
Varias familias de la provincia del Gualivá, en Cundinamarca, denunciaron a un falso chamán que desde hace varios años venía abusando a menores de edad con el cuento de sacarles demonios en tomas de sustancias como el yagé y con prácticas sexuales.
El hechicero al parecer ‘encarretó’ a dos adolescentes de Villeta y La Vega, a las cuales les habría dado el bebedizo que las puso a merced del tipo que, según las afectadas, lucía una corona de plumas en la cabeza.
Le puede interesar: Autoridades reabrieron nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio
Las investigaciones dan cuenta que el brujo se aprovechó de algunas comunidades indígenas para conocer secretos ancestrales y hacerse pasar como un reconocido ‘Taita’ y así dar rienda suelta a toda clase de vejámenes.
Se estableció que el sujeto no solamente afectó a estas jovencitas, también habría engañado al Gobierno Nacional mediante un contrato para ser puente con tribus y acreditándose un premio que jamás ha recibido y que -al parecer- no existe.
Lea también: Padres biológicos abusaban de su pequeña niña y dos menores más
El irresponsable chamán habría viajado a México en donde las autoridades esperan ‘echarle mano’ en las próximas semanas y así regresarlo al país para ponerlo tras las rejas, por cuenta de un despacho del municipio de Guaduas.