Intoxicación masiva en colegio
Estudiantes intoxicados por comer arroz con pollo.
AFP
14 Ago 2022 07:20 PM

Carne en rollo, ensalada, arroz y jugo; el menú que intoxicó a 50 niños en un colegio

Lina
Cárdenas
Al parecer los estudiantes padecieron de una gastroenteritis producto del almuerzo escolar.

Las autoridades en la ciudad de Cali confirmaron este domingo la intoxicación de al menos 50 niños de 5 a 10 años de edad del colegio San Cayetano, ubicado en el barrio Alfonso López, etapa 2, al oriente de la ciudad.

Según información de la Secretaría de Educación, al parecer los estudiantes padecieron de una gastroenteritis producto del almuerzo escolar. Los menores de edad fueron remitidos a centros asistenciales. 

Lea además acá: Varios estudiantes de un colegio en Melgar resultaron heridos luego del volcamiento de una buseta

“Me expresa el señor rector, el padre John Alberto Vargas que efectivamente los niños almorzaron carne en rollo, ensalada, un poquito de arroz y jugo y media hora después se presentaron los síntomas de vómito. De inmediato, se llamó a los padres de familia para que los llevaran a las EPS”, indicó José Darwin Lenis, secretario de educación distrital.

Según el funcionario, aún continúan cuatro niños en una situación delicada, siendo tratados por gastroenteritis tratada con antibióticos y suero. Los demás ya se encuentran con cuidados desde las casas.

Lea también: Se le hizo el milagrito: Un afortunado ganó el baloto ¿Cuánto se llevó?

Lenis agregó que han tenido la reacción rápida de la Secretaría de Salud, de los epidemiólogos para identificar las causas de la intoxicación, si es una virosis o de un tipo de contagio que haya sido masivo; aseguró que espera un informe para tomar medidas desde la Secretaría de Educación Distrital.

“Este es un colegio privado que tiene su contratación con el ICBF y no con la Secretaría de Educación de Cali y esperamos que los cuatros niños que están en casos más críticos puedan estar en casa y retornar a la institución”, puntualizó el secretario de Educación. 

Según denuncias de los padres de familia, los niños fueron llevados al Club Noel, a Imbanaco, Clínica Versalles y Valle del Lili.