Celacho perdió la vida por una puñalada que le metió el hijo de un colega
El violento hecho se registró ayer viernes en inmediaciones del Parque Centenario de la capital tolimense, donde los actos delictivos son el ‘pan de cada día’, robos, atracos y consumo de alucinógenos es lo que más se ve en este lugar céntrico de la ciudad.
En repetidas ocasiones desde La Cariñosa 1.420 AM hemos realizado las constantes denuncias por la falta de uniformados en este sector, siendo los vigilantes los que se tienen que enfrentar a diario con los consumidores de estupefacientes o con los ‘amigos de lo ajeno’ que llegan allí para robar a transeúntes y deportistas.
Debido a esto se derivó el caso más reciente y es el de uno de los guardas de seguridad que fue atacado con arma blanca por parte de un sujeto que intentaba atracar a una mujer y el mencionado vigilante quiso intervenir, llevando la peor parte.
El delincuente al verse sorprendido cuando el guarda defendió a la ciudadana, esgrimió la navaja y lo cortó debajo de la axila, generándose gran pérdida de sangre por parte de la víctima.
En ese preciso momento, pasaba por el lugar, el concejal de Ibagué, Brayan Escandón, quien se bajó de su vehículo para auxiliar al vigilante, subirlo al rodante y trasladarlo hacia un centro asistencial, en este caso, el hospital San Francisco de esta capital.
Se conoció que la víctima, identificado como Andrés Gutiérrez, tuvo que ser remitido de urgencia hacia el hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia donde fue valorado por los profesionales de salud que se encontraba de turno.
Las autoridades metropolitanas capturaron al joven agresor, identificado como Hermes Mauricio Garzón Betancourt quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía.
Se conoció que los familiares de Andrés Gutiérrez, tuvieron la visita de funcionarios de la Fiscalía, quienes señalaron que el agresor al parecer sería dejado en libertad, pues la puñalada no comprometió los órganos vitales.
Lo paradójico del caso es que al parecer el joven agresor sería hijo de un vigilante.