Referencia hospitalización | Hospitalización Ibagué | Salud | Noviembre 2024
Afiliados a Nueva EPS se quedarán sin servicio de Salud: situación critica
Alcaldía de Ibagué.
16 Dic 2024 03:40 PM

Afiliados a Nueva EPS se quedarán sin servicio de Salud: situación critica

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
La EPS a la que están vinculados adeuda más de $50.000 millones a dos clínicas de la ciudad.

En Ibagué se ha advertido que más de 70.000 usuarios de la Nueva EPS se podrían quedar sin acceso a servicios de atención, debido a una deuda que esta entidad tiene con la Clínica Tolima y la Clínica Medicadiz, dos de las más importantes en la capital tolimense.

En efecto, se trata de un monto superior a los $50.000 millones que la Nueva EPS adeuda a las dos instituciones que podrían cesar sus servicios y esto derivaría en una contingencia en materia de salud en la ciudad.

De región central: Nueva EPS: ¿Afiliados sin atención médica? La empresa responde a las inquietudes

"A Medicadiz le adeudan cerca de $47.000 millones y a la Clínica Tolima $7.800 millones, el riesgo es que se cierre la prestación de los servicios por estas dos IPS a todos los usuarios que están siendo atendidos de Nueva EPS y, por supuesto, que se genere una crisis a nivel de la salud en Ibagué", expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

La situación motivó la atención de las autoridades de la capital tolimense que participaron en una reunión con el gerente regional de la EPS, la Personería Municipal y las dos clínicas para conocer las dificultades que se vienen presentando en este sentido.

Lea también: Fin de las evasivas de las EPS y IPS: Procedimientos que no le pueden negar a los afiliados

"Nos preocupa la continuidad de la prestación de los servicios de estas personas que están aseguradas con la Nueva EPS, solo en Medicadiz tenemos cerca a los 70.000 usuarios. El cierre de servicio de las dos IPS sería de gran riesgo para toda una ciudad", agregó Ospina.

Dadas las circunstancias esta semana se pretende establecer una mesa técnica con la intermediación de la Superintendencia de Salud, así como con administrativos de la Nueva EPS y el agente interventor para proponer soluciones a esta situación en la ciudad de Ibagué.