Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el Centro Histórico de Cartagena, dos vendedores de paquetes turísticos se enfrentaron con machete a la vista de personas que solicitaban información sobre destinos en la zona insular.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el caso ocurrió en la Plaza Miguel de Cervantes Saavedra donde acudieron las unidades para controlar la riña.
“Dos ciudadanos que ofrecen paquetes turísticos de manera informal se agreden mutuamente y uno de ellos resulta lesionado en su mano con un arma cortopunzante, capturamos a alias ´Lucho Zamba´ quien fue puesto a disposición de la Fiscalía; el herido recibió un comparendo por agresión mutua en vía pública”, informó el coronel Wilson Parada. subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Le puede interesar: Hassam habló de su expareja y aseguró que tenía a unos atributos que costeó
Víctor Méndez, presidente del Sindicato de Guías Profesionales de Cartagena, rechazó el comportamiento de los trabajadores informales que, asegura, empaña la imagen de la ciudad en esta temporada turística.
“Eso es el pan de cada día en la Plaza de la Paz, de Los Coches y de Miguel de Cervantes, esas zonas tienen dueños propios y no son cartageneros, ni siquiera tienen un permiso para trabajar ni tampoco un registro nacional del turismo; los protagonistas de este enfrentamiento son dos vendedores informales de paquetes turísticos”, contó Víctor Méndez.
Expresó que, “es preocupante la ilegalidad, siempre suceden ese tipo de enfrentamiento que hoy desafortunadamente termino en sangre, dos personas se enfrentaron con machete y a uno le cercenaron el dedo pulgar de la mano izquierda y casi le mocharon los otros cuatro dedos. Imagínese que pasa si ese machetazo le vuele la cabeza a un turista hubiese sido peor”.
Lea también: Deslizamiento de tierra en Soacha dejó seis viviendas afectadas
El líder del sindicato aseguró que es normal ver armados a trabajadores informales en el Centro Histórico.
“Eso es una alerta roja, no se puede dar esa atención al turismo, el turismo es merecedor de mucho más control en la ciudad, que las personas estén capacitadas, no cualquiera puede brindar servicio a los visitantes”, puntualizó.
“Las autoridades saben lo que pasa en el Centro Histórico y no es una cuestión esporádica, eso de todos los días y en la noche se ven cosas peores. Ese caso de intolerancia pasó a partir de la violación de la venta de un servicio turístico, la otra persona se disgustó se fueron a palabra y termino casi en muerte. La ciudad está hecha un caos, requiere una mano de autoridad”, sostuvo Méndez.
La Policía Metropolitana dio a conocer que, el capturado ´Lucho Zamba´ deberá responder por el delito de lesiones personales, mientras que la persona lesionada se encuentra bajo observación médica en un centro asistencial de la ciudad.