Un hombre identificado como Faber Adrián Gutiérrez Ospina, fue condenado a 16 años y ocho meses de cárcel, por el delito de homicidio preterintencional agravado, por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, se estableció que el 20 de octubre de 2019, en el barrio Santa Cruz de la comuna dos, en el nororiente de la capital antioqueña, Gutiérrez Ospina, sin mediar palabra, golpeó con puños y patadas a Marlon Alberto Colorado Ortiz, de 38 años, quien estaba hablando con un vecino del sector.
Los golpes que recibió la víctima le generaron varias lesiones de consideración como un trauma contuso cerrado con ruptura peritoneal de vejiga que le ocasionó la muerte el ocho de noviembre de ese mismo año, en un centro asistencial.
Esta brutal agresión, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Colorado Ortiz habría sido señalado de hurtar un celular días antes.
La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.