Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
8 Oct 2022 05:09 PM

Criatura fue encontrada muerta en el baño de un restaurante

Diana Alexandra
Moncada Giraldo
Cuando el personal del aseo ingresó al baño se encontró una bolsa negra y al revisarla descubrió el cuerpecito.

Un llamado al 123 de la Policía Metropolitana de Pereira alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé sin vida en el baño de un restaurante ubicado en la calle 14 entre carreras 8 y 9 de la capital risaraldense. Hasta el momento no se tiene claro que sucedió, por lo tanto las autoridades ya están revisando las cámaras de seguridad que hay alrededor para saber lo que realmente pasó.

El Teniente Coronel Julio Fernando Mora Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que se sabe hasta ahora Fuimos informados de la presencia de un cuerpo humano al interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle 14 entre carreras 8 y 9".

"Inmediatamente nuestros uniformados se dirigen al lugar y al llegar al mismo se encuentran al interior de un baño el cuerpo sin vida de al parecer una menor recién nacida, la cual vestía una pijama color blanco y azul agua marina. En estos momentos integrantes de la sección criminal desarrollan diferentes actividades judiciales con el objeto de esclarecer los hechos presentados en el menor tiempo posible”, dijo el uniformado.

Lea aquí:  Con pico botella y cuchillo dos hombres protagonizaron batalla campal: uno de ellos feneció

Según versiones de la comunidad, las personas que trabajan en la cafetería fueron los primeros de encontrase el cuerpo de la bebé, al parecer la persona encargada de realizar el aseo estaba ordenando todo, cuando ingresó al baño se encontró una bolsa negra y al revisarla descubrió el cuerpecito, por el impacto esta se habría desmayado, y otra compañera fue la que pudo dar aviso a la policía.

Los agentes de la policía judicial responsables de realizar el levantamiento del cuerpo establecieron que se trataba de una niña de pocos días de nacida, estaba vestida con un esquelético azul y un pañal y a plena vista no se le notaban heridas o golpes. 

Lea también: Indignante: fémina lanzó excremento de perro al puesto de un vendedor ambulante

Cabe recordar que esta conducta tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano, establece que quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, podrán enfrentar prisión de 32 a 108 meses.