Delincuentes hirieron a una agente de la Policía cuando trataron de robarla
Rechazo ha generado en el municipio de Girón, que una auxiliar de Tránsito, quien se encontraba trabajando, fue herida con arma blanca por un sujeto que le hurtó el celular.
Este caso se presentó entre el casco antiguo de Girón y el Puente Lenguerke, en momentos en los que la agente Blanca Niño se encontraba haciendo controles de tránsito en este sector, y fue atacada con un arma blanca por un delincuente que le propina una puñalada a la altura de los pulmones.
Le puede interesar: A llenarse de paciencia... se duplicó el tiempo de viaje entre Bogotá e Ibagué
El secretario de Tránsito municipal de Girón, Javier Pérez, señaló que, “según relato de testigos indican que una persona en aparente estado de estupefacientes, se abalanza contra el pecho de la auxiliar, la corta y le roba el celular, después de cometer este hecho se abalanza para herir a otro auxiliar que se encontraba en este lugar”.
Añadió el funcionario que, “debido a la gravedad de la herida, la agente fue trasladada hacia un centro asistencial, y nos informaron que fue sometida a una cirugía de urgencia debido a que tenía sangre en los pulmones, afortunadamente el corazón no se vio afectado, y según nos informa la familia la operación fue un éxito y ahora esperamos que se recupere”.
La comunidad, frente a estos hechos ocurridos, decide perseguir al ladrón hasta alcanzarlo, luego lo linchan e interviene la Policía y captura al responsable y se lo lleva ante la autoridad competente.
Lea con atención: Madre de un bebé que murió, divaga por las calles desorientada y triste
“La gente estaba molesta por los hechos presentados, atacan al presunto agresor, en ese momento llega la policía quienes lo detienen y lo trasladan a un centro asistencial, pero luego fue llevado a la Fiscalía General de la Nación para que le dicten medida de aseguramiento”, añadió el director de Tránsito.
En este caso fue clave la ayuda de las personas para ayudar a capturar al delincuente quien luego de herir a los auxiliares de tránsito emprendió la huida, ahora deberá enfrentar cargos por intento de homicidio y hurto calificado agravado.