En playa de Cartagena le cobraron a turista 3 millones de pesos 'por error'
Un error en el momento de hacer la facturación del servicio, llevó a un trabajador de un restaurante en Playa Blanca a cobrar vía datáfono a un turista mexicano la suma de 3 millones 330 mil pesos.
El turista solicitó varios servicios cuando disfrutaba de este balneario en la zona insular de Cartagena y cuando iba a pagar por el consumo realizado en el establecimiento, se percató que no tenía efectivo y pidió pagar la factura con su tarjeta de crédito.
Le puede interesar: Padre del futbolista Aldair Gutiérrez, falleció tras accidente de tránsito
Jose Carlos Puello, Secretario del Interior, informó que el administrador del negocio se percató del error y de inmediato fue a la Policía para explicar lo que había pasado, en caso que el extranjero llegara a denunciar el cobro realizado.
"El turista y el vendedor llegaron hasta un establecimiento y conversaron con el administrador, quien accedió a que se hiciera el pago, vía datáfono. El trabajador se equivocó y en vez de marcar 330 mil pesos, que era el valor de los servicios, puso $3 millones 300 mil pesos", señaló Puello.
Un error habría llevado a un trabajador de un restaurante en #PlayaBlanca a cobrar a un turista mexicano, la suma de $3.330.000 El dueño del negocio se percató de lo sucedido y retornó el excedente cobrado La factura era de $330.000 @PoliciaCtagena @AlcaldiaCTG .@CorpoturismoCTG pic.twitter.com/wzgaTMsJ8C
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) 18 de marzo de 2019
Una vez se tuvo conocimiento del incidente, informó el funcionario que se procedió a ubicar al turista mexicano quien dijo que no se percató del error, sino horas más tarde.
Consulte además: No contento con violar a una niña en Ibagué, también la mató
El hecho, afortunadamente, pudo ser aclarado y el dinero se retornó excedente cobrado al extranjero antes de viajar de regreso a su país.
Secretario Puello señaló que por esta acción de honestidad será destacado por la Administración Distrital al propietario del negocio, como un ejemplo para el sector turístico que debe ser replicado como una práctica que redunda en la buena imagen del destino.