Aeropuerto Internacional El Dorado
Aeropuerto Internacional El Dorado
Valesca Alvarado Ríos / RCN Radio
9 Sep 2024 09:44 AM

Nueva polémica en El Dorado: Casi $200.000 por cuatro cafés con pan de queso

Adriana
Cuestas
La compra incluyó cuatro cafés latte, cuatro panes con queso y dos botellas de agua saborizada.

Un nuevo debate se centra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por los precios de alimentos en algunos establecimientos. Algunos pasajeros consideran que, pese a tratarse de una terminal aérea, no siempre los costos se ajustan a lo que buscan quienes van a viajar. 

El hecho más reciente ocurrió en los últimos días con desayunos que valieron $190.000, según consta en una factura que no tardó en viralizarse en redes sociales. El subtotal se elevó a $159.580 y un IVA del 19 % por $30.320. 

Le puede interesar: Emergencia en El Dorado: carro prende fuego frente al aeropuerto

La compra incluyó cuatro cafés latte, cuatro panes con queso y dos botellas de agua saborizada. El caso salió a la luz por la denuncia que, a través de X, hizo un usuario identificado como Raúl Donado, quien dijo: "Mera El Dorado S.A.S. Cobrar COP $190.000 por cuatro cafés con leche y cuatro panes con queso es un atraco, aunque sea en un aeropuerto y después criticamos a los vendedores de pescados de Cartagena". 

¿Qué dice el aeropuerto ante estos casos?

Hace algunos meses se presentó un hecho similar cuando una pareja pagó $157.000 por un desayuno. “Los huevos más caros de la vida", señalaron aquellos pasajeros que situaron, en su momento, el debate sobre cuán elevado debería o no llegar a ser el comercio en lugares como El Dorado. 

Más información: Aeropuerto El Dorado tendría drástico cambio en sus alrededores: OFICIAL

El principal aeropuerto del país señala que todos los establecimientos tienen sus cartas exhibidas para que los usuarios las revisen antes de comprar y que en Colombia la fijación de precios se determina de forma libre por los agentes del mercado.

A esto añade que, "en los aeropuertos del mundo" la comercialización de bienes y servicios están sujetos a horarios, requerimiento de atención ágil y la "necesidad" de contar con mayor número de vendedores en algunos puntos.