Encuentran el cuerpo sin vida de una niña en Buenaventura
El crimen que ha generado consternación en el Puerto de Buenaventura llevó a las autoridades a ofrecer hasta 10 millones de pesos para quien entregue información del responsable de este hecho violento, que le quitó la vida a Diana Tatiana Rodríguez de 10 años.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la menor habría salido de su vivienda y se dirigía a la casa de una de sus tías cuando -presuntamente- fue interceptada por el sujeto, quien abusó sexualmente de la niña y, posteriormente, le quitó la vida.
El cuerpo de la menor fue hallado en zona de baja mar del barrio San Francisco, atada de manos y pies y con signos de violencia. Los padres la habían reportado como desaparecida.
Frente a esto, la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, indicó que “las autoridades tendrán que entregar resultados en el menor tiempo posible porque se trata de una perdida que nos toca a todos como sociedad, le pedimos a la Policía celeridad en la investigación y a la ciudadanía a que aporte las pruebas suficientes”.
Le puede interesar: Denuncian robo de carro y autopartes en un lavadero de la localidad de Fontibón
La alcaldesa también dijo que con el dinero ofrecido en la recompensa, se espera que los ciudadanos entreguen información precisa que conduzca a la captura del responsable de este asesinato.
Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó este crimen y exigió a un grupo especial de la Policía asumir las investigaciones que faciliten la identidad del autor del crimen.
“Absolutamente cruel y terrible lo que hicieron con una niña de 10 años (...) ya lo hablé con las autoridades, porque las personas que hicieron este acto, tienen que pagar pero con cadena perpetua”, dijo la funcionaria.
La menor cursaba el tercer grado en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de esa municipalidad.