Referencia masacre.
Lo que se sabe de la masacre de indígenas awá en Tumaco, Nariño
RCN Radio
17 Oct 2021 10:40 AM

Explosión de una granada dejó un finado y un herido

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en un sector comercial de esa población.

Habitantes del sector Martinete en Ocaña (Norte de Santander) donde se encuentra ubicado el edificio Bulevar Plaza, fueron despertados esta madrugada con una fuerte explosión que produjo el lanzamiento de una granada a un local comercial.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, estos hechos dejaron como saldo la muerte de una persona y otra que resultó gravemente herida.

En las cámaras de seguridad de la zona se ve que un hombre lanza el explosivo contra de uno de los establecimientos, donde se encontraban un grupo de personas.

“Un sujeto desconocido que se movilizaba a pie por el sector del bulevar del barrio el Playón, lanza un artefacto explosivo contra el ocal comercial en donde se encontraban cuatro personas. Una persona resultó lesionada y es trasladada al hospital donde se hicieron  diferentes esfuerzos por salvarle la vida, pero lamentablemente fallece”, señaló el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

La víctima fue identificada como Juan Diego Criado Castro. La Policía señaló que este hombre y otra persona más se acercaron al lugar para observar el artefacto explosivo que había sido lanzado y agregó que la onda explosiva les produjo graves heridas.

Por su parte, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, precisó que “lamentamos y rechazamos este hecho que hoy pone de luto al municipio de Ocaña, con la muerte del joven Juan Diego” .

El funcionario convocó un consejo de seguridad en la población para investigar quién o quiénes estarían detrás de este acto terrorista, que se suma a la grave situación de orden público en esa región del país.

“Es prematuro sacar conclusiones, hemos convocado a un consejo de seguridad sobre las 10:30 a.m. y esperamos poder avanzar en las investigaciones junto a las autoridades” señaló.

La Policía no descarta que este atentado esté relacionado con un posible caso de extorsión, por lo que le pidió al comandante del Gaula del departamento que adelante las indagaciones.

Cabe mencionar que este municipio ha sido blanco de diversas acciones violentas en los últimos meses, lo que ha generado una enrome preocupación entre la población que exige mayor control por parte de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Información