Secretaría de Salud
Secretaría de Salud
Secretaría de Salud
8 Jun 2024 12:26 PM

Hacen advertencia para que sistema de salud comience lo más pronto posible

María Fernanda
Tarazona Martínez
El gremio afirmó que el piloto planteado por el gobierno solo ha dejado dudas y preocupaciones.

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), se pronunció ante las más recientes revelaciones hechas por parte de la Superintendencia de Salud sobre irregularidades en el manejo de recursos de Nueva EPS, Sanitas y SOS.

De acuerdo con el gremio, es indispensable respetar el debido proceso que cada una de las empresas debe tener, por lo que la información que se presenta a la opinión pública deberá surtir los procesos de auditoría forense como lo señaló el Superintendente.

Le puede interesar: Advierten por productos que son muy consumidos y pueden estar haciendo daño en la salud

“Repetir este tipo de anuncios a partir de hallazgos preliminares, en sendas ruedas de prensa desde la Casa de Nariño, señala un criterio afanoso y con poca rigurosidad”, dijo Acemi a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que es necesario construir un nuevo modelo de salud para los colombianos y anuncio su intención de participar en el proceso de concertación que se realizará en el Congreso en medio de la reforma a la salud.

ACEMI anuncia su intención de hacer parte del proceso de concertación que se hará en el seno del Congreso de la República, donde estamos seguros de que aportaremos con nuestra propuesta en la construcción de un nuevo sistema que siga cumpliendo con sus objetivos de calidad y servicio”, afirmó.

Le puede interesar: El 66.2% de los jóvenes colombianos abandonan el trabajo

En ese mismo sentido, agregó “es clave que nos pongamos todos a trabajar en el nuevo modelo de salud de los colombianos. Todos los actores con el mismo propósito. Concertación, consenso y acción”.

Finalmente, Acemi afirma que luego de dos años no hay reforma a la salud, el piloto planteado por el gobierno solo ha dejado dudas y preocupaciones y el sistema sigue desfinanciado, aumentado el riesgo de proteger la salud de los colombianos.