Heroico, así fue el rescate de un peladito que estaba encadenado a una silla
La Policía en el Departamento de Nariño reportó en las últimas horas la captura de una mujer que en el Distrito de Tumaco, la cual mantenía a su hijo encadenado a una silla para evitar que saliera de su casa, y quien sometido a un maltrato flagrante que fue denunciado por la comunidad.
Lea además: Cruel secuestro de profesora en plena clase delante de los estudiantes
“Unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), gracias a la información de fuente humana lograron la captura de una ciudadana en el barrio siete de agosto por el delito de violencia intrafamiliar, al encontrar los uniformados a su hijo de 12 años encadenado a una silla”, se expone en el comunicado oficial emitido desde la Policía de Nariño.
Le puede interesar: Peladito habría sido violado por sinvergüenza con enfermedades de transmisión sexual
Entre tanto, el comandante de la Policía en Nariño, coronel Edwin Rojas, explicó algunos detalles del operativo que terminó con la captura de la mujer y la entrega del menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
“Esta vez en el municipio de Tumaco a través de diferentes planes de control, uniformados adscritos a la seccional de protección y servicios especiales logran la captura de una señora por el delito de violencia intrafamiliar, ya que por información entregada por la ciudadana, se logró establecer que de manera constante mantenía a su hijo amarrado a una silla y con cadenas, causando graves lesiones sobre el menor de 12 años”, dijo el Coronel.
Se pudo establecer además que gracias a la oportuna reacción de los uniformados, se logró liberar al pequeño que se encontraba amarrado con una cadena desde su cuello hasta sus pies a una silla de la vivienda.
Según información de la ciudadanía no era la primera vez que esta mujer cometía este tipo de acciones contra su hijo. La señora fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar y dejada a disposición de la autoridad competente, por su parte el niño permanece en un proceso de restablecimiento de derechos en el ICBF.