Al esmeraldero le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
Al esmeraldero le dispararon desde una motocicleta en movimiento.
Foto: RCN Radio.
15 Abr 2019 12:37 PM

Hijo de precandidato a la Gobernación del Meta recibió un pepazo en una discoteca

Yolanda
Martínez
Según el parte médico se trató de una bala calibre 9 milímetros.  

En circunstancias que son materia de investigación por las autoridades, en una discoteca de Villavicencio resultó herido el hijo del precandidato a la Gobernación del Meta por el Centro Democrático Heyller Javier Gantiva Molenda.

Este hecho se registró durante la madrugada del pasado sábado, cuando Javier Mauricio Gantiva Delgado, hijo del precandidato del uribismo en el Meta, se encontraba en la discoteca ‘Los Capachos’ de Villavicencio.

De acuerdo con las autoridades, el joven se encontraba departiendo con algunos amigos, cuando en hechos confusos fue víctima de una bala perdida. Según el parte médico se trató de un proyectil calibre 9 milímetros.  

Lea también: Menor de edad en embarazo murió por bala perdida en Urabá

En el mismo lugar y luego de los hechos, las autoridades capturaron a Divar Devia Reyes y a Eduardo Arce Roa, quienes serían los responsables del ataque, según describió el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero. 

“Fueron capturadas dos personas, quienes en medio de una riña agredieron con un arma neumática a un hombre de 28 años, ocasionándole una lesión en la pierna derecha, a la altura del gemelo; motivo por el cual fue trasladado a un centro asistencial”, consignó la Policía.

La Policía Metropolitana también confirmó que durante el procedimiento de captura de las dos personas, se efectuó la suspensión temporal de la actividad del establecimiento abierto al público durante 3 días.

Otras noticias: Exguerrilleros, padres de bebé asesinado, estaban de vacaciones en La Guajira

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el artículo 93, numeral 2 de la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, que a la letra dice que no se puede “auspiciar riñas o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas o escándalos”. 

El mismo precandidato salió a aclarar lo ocurrido con su hijo y dijo que “hacemos un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad, en especial el control de porte de armas de fuego”. 

“Afortunadamente Javier Mauricio fue atendido a tiempo y se encuentra en recuperación”, dijo Javier Gantiva, quien junto a Fernando Sierra y Hernán Gómez, aspiran a quedarse con el aval del Centro Democrático para aspirar a la Gobernación del Meta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información