Niño bogotano fue encontrado tras ser arrastrado por el río en el Meta
Después de 72 horas de búsqueda, voluntarios de la Defensa Civil hallaron el cuerpo sin vida de Luis Santiago Bocanegra Páez, un menor de 14 años que fue arrastrado por una creciente súbita registrada el pasado domingo 25 de agosto en el río Sardinata, ubicado en el municipio de Acacías, Meta.
El cuerpo del menor fue hallado en la vereda La Quebradita, zona rural del municipio de Acacías, así lo confirmó Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil Seccional Meta.
“Después de realizar una operación de búsqueda y rescate con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Acacías hallamos el cuerpo del menor desaparecido en la vereda Quebradita, a hora y media del lugar donde se registró la creciente súbita que lo arrastró”, informó Jorge Díaz.
Funcionarios del C.T.I de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo de este menor, que será entregado a su familia en las próximas horas para que realicen los actos fúnebres.
Tras este lamentable hecho, cabe recordar que este menor llegó con su familia desde la ciudad de Bogotá al municipio de Acacías a pasar el fin de semana.
El adolescente se encontraba bañándose con sus familiares en el río Sardinata, cuando fue arrastrado por una creciente súbita.
Luego de esta emergencia, sus familiares ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien brindara apoyo en la búsqueda de este menor de 14 de años, con el fin de hallarlo con vida.
Le puede interesar:Grave accidente causó cierre total de la vía al Llano durante la noche de este sábado
Sin embargo, los esfuerzos de sus familiares fueron en vano, ya que el menor fue hallado sin vida.
Ante esta tragedia, que enluta a una familia bogotana, los organismos de socorro recordaron que hay 16 municipios del Meta en alerta roja por deslizamientos y crecientes súbitas, por lo que pidieron a propios y turistas no asistir a ríos a realizar los tradicionales ‘paseos de olla’, ya que se pueden generar emergencias como las registradas el pasado domingo en el río Sardinata.
“Le pedimos a propios y turistas no visitar ríos en el Meta, ya que se pueden registrar crecientes súbitas, que pueden generar emergencias. Estamos en temporada de lluvias y en cualquier momento se pueden presentar estos eventos. Por eso, no es conveniente visitar estos afluentes hídricos ni bañarse en ellos”, indicó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.