¡Impresionante! Así fue el derrumbe que deja obstruida la vía Bogotá-Villavicencio
Ante la difícil situación de inestabilidad que enfrenta la vía al Llano en el kilómetro 58, 64 y 67 y que la ha mantenido cerrada desde hace varios días, el presidente Iván Duque visitará el municipio de Guayabetal, donde liderará la instalación de un Puesto de Mando Unificado.
El mandatario se dirigirá al lugar, luego de recibir varios llamados por parte de los dirigentes locales de la región de los Llanos, quienes a través de una carta le habían solicitado que "personalmente encontrara soluciones que lograran acabar con la crisis de la vía".
Lea también: Asesinan a pelada en Cali que evitaba discusión por un televisor
Los cierres constantes de los últimos días, y los derrumbes presentados este miércoles sobre la carretera, agudizaron la situación de conectividad entre Villavicencio y Bogotá, por lo que la vía seguirá cerrada por prevención para los viajeros.
Coviandes por su parte anunció que debido a las situaciones que se han venido presentando, no hay condiciones seguras en el sitio que permitan la circulación de los usuarios, por esta razón, no se dará paso por el kilómetro 58 y continuarán los cierres en los sitios definidos por el Plan de Atención de Emergencias.
La concesionaria anunció además que continuará el monitoreo de los sitios inestables y tan pronto existan las condiciones para la continuidad de los trabajos de remoción de material, se intentará despejar la vía para dar pasó a los vehículos represados.
Le puede interesar: Se registraron tres heridos y millonarias pérdidas tras incendio en Funza
“Recomendamos a quienes no han iniciado todavía su viaje hacía y desde Villavicencio, abstenerse de hacerlo, toda vez que el riesgo continúa”, dijo Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes.