A conductores les volvió alma al cuerpo: anuncian buena noticia en la vía al Llano
El ministro de Transporte William Camargo, reveló que tras el Puesto de Mando Unificado sobre la situación de la vía al llano, se determinó que los vehículos de carga puedan transitar a partir de este miércoles, por esta importante carretera en horas diurnas, y se pueda fortalecer el apoyo a las comunidades locales de la vía el Llano.
En el encuentro entre representantes del gobierno nacional y las autoridad locales y departamentales se estableció que era importante y urgente la reapertura de esta importante carretera, debido a la afectación económica que están sufriendo los habitantes de la región.
"Los vehículos de carga serán los únicos que podrán transitar por esta importante carretera en horas diurnas y se espera que con la movilidad de los vehículos de carga se fortalezca el apoyo a las comunidades locales de la vía el Llano", manifestó.
Lea aquí: Duro golpe pal bolsillo: alimentos que se pondrán carísimos por cierre en vía al Llano
Igualmente, dijo que se acordó la implementación del Puesto de Mando Unificado local para el municipio de Pajarito en el departamento de Boyacá, el cual será convocada en el transcurso de esta semana.
El ministro Camargo agregó que se viene analizando un proceso de reubicación en zonas seguras de las comunidades que en este momento se encuentran en riesgo, aferentes al corredor que está teniendo problemas de estabilidad.
Adicionalmente, anunció que se mantendrá el observatorio de condición de estabilidad, hasta nueva orden para hacerle un seguimiento a la situación invernal.
Le puede interesar:Claudia López le hizo dura petición al gobierno: cierre de la vía al Llano la preocupa
Estas medidas permitirán habilitar la conectividad entre el departamento de Cundinamarca y los Llanos Orientales y disminuirán la presión sobre la infraestructura del corredor afectado.
La Unidad de Gestión de Riesgo acompañará y fortalecerá, el apoyo brindado a las comunidades buscando un proceso de reubicación en zonas seguras a la población, que en este momento se encuentran en riesgo aferentes al corredor que está teniendo en este momento problemas de estabilidad.