Un nuevo e indignante caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Pasto, donde un hombre, que sería miembro de la Misión de Verificación de la ONU, golpea de manera brutal a su mascota en un ascensor.
Los hechos se registraron el pasado lunes 15 de abril en el edificio en donde vive el funcionario, de nombre Juan Vázquez. La cámara de seguridad del ascensor captó el momento en que el hombre golpea al indefenso perro, dándole incluso patadas al animal.
Lea también: ¡Milagro en Semana Santa! Jesús se apareció en un árbol
El caso causó gran indignación en la ciudadanía, que de inmediato solicitó a la Misión de la ONU tomar las medidas correspondientes, ante lo cual la organización respondió por medio de un comunicado:
“Referente a la situación que se presentó en la ciudad de Pasto donde en un video se observa a un funcionario de la organización agrediendo a un perro, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza de manera contundente estos actos de maltrato y se encuentra verificando los hechos para así tomar las medidas pertinentes”, se lee en el documento.
Indignante. Este hombre, del cual se presume, trabaja en @onucolombia, agrede con ensañamiento a un pequeño perro. Exigimos todas las sanciones correspondientes(Ley 1774/16). Así mismo, una persona con tal nivel de agresividad no debería pertenecer a un organismo de paz. @ONU_es pic.twitter.com/yKEarspuQW
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) 18 de abril de 2019
Se pudo conocer que las autoridades realizaron una visita al sujeto en la mañana de este jueves santo, en la cual le mostraron las imágenes y se le preguntó si él era el responsable, ante lo cual respondió: "Si, lo acepto, lo hice porque se me había perdido".
En este momento el caso está siendo investigado por a policía ambiental del municipio de Pasto. De igual forma se estudia el estado de salud de la mascota, la cual podría ser separada de su dueño por el caso de maltrato.