Hay consternación en los habitantes del corregimiento de El Cerrito, jurisdicción del municipio de El Banco, en el departamento de Magdalena, luego que un menor de 11 años tomara al parecer la decisión de quitarse la vida, en hechos sucedidos el miércoles en la tarde.
Según señalaron las autoridades, el cuerpo de este menor de 11 años fue hallado por su padre, quien en medio del desespero, lo desató para brindarle los primeros auxilios.
No obstante, al no encontrar respuesta de vida alguna, el padre del niño decidió trasladarlo de inmediato a la unidad de urgencias de un centro asistencial local en donde confirmaron que el menor había llegado sin signos vitales.
Según indicaron las autoridades, en la unidad médica, agentes de la División de Criminalística de la Policía del Magdalena, adelantaron el procedimiento de inspección técnica y el levantamiento del cuerpo del menor, así como el posterior traslado a las dependencias de la morgue municipal, como parte del procedimiento de respuesta a este tipo de situaciones.
De acuerdo al reporte de familiares y conocidos, el niño se encontraba solo en su casa, ya que la madre estaba comprando ropa para el grado de primaria que recibiría en la tarde del jueves.
Para vecinos y conocidos del menor de 11 años, no hay explicación para entender la decisión de posiblemente atentar contra su vida, sobre todo a su temprana edad.
Sobre las causas del suicidio se manejan dos hipótesis: la primera de ella es que pudo tratarse de un posible caso de matoneo, que habría sufrido el menor en el colegio.
Y la segunda hipótesis estaría encaminada a problemas de tipo familiar, relacionados con la reciente separación de sus padres, quienes permanentemente sostenían enfrentamientos que posiblemente le causaban una profunda aflicción; no obstante, serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho.