Un caleño procedente de la China, se encuentra hospitalizado al presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.
Se conoce que en una clínica privada se encuentra aislado el hombre de 40 años, que llegó a la capital vallecaucana procedente de la China con fiebre, vomito y malestar general.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el personal médico que lo atendió siguió los protocolos para evitar algún tipo de contagio en caso que resulte positivo el coronavirus.
“Esta persona está debidamente aislada y protegida, porque presenta los síntomas y algunas manifestaciones de una virosis. Lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de la ciudad en China donde continúa la epidemia”, agregó el mandatario.
De acuerdo con el funcionario, se han tomado las muestras de sangre que fueron enviadas a Bogotá y a un centro de salud en Atlanta, Estados Unidos. Se espera que en las próximas horas se confirme si se trata de coronavirus o es una virosis.
“La secretaria de Salud Municipal y el Ministerio de Salud están atentos a este caso, además se está realizando un acompañamiento psicológico a su familia y el personal de la clínica está atento a cualquier complicación”, aseguró el alcalde Ospina.
Cabe mencionar que las autoridades del puerto de Buenaventura aumentaron los controles a los buques internacionales que ingresan sobre el Pacífico colombiano, por la alerta desatada por el coronavirus.
“Estas labores de verificación se realizan de acuerdo a la competencia de cada una de las entidades participantes en el comité de facilitación, en el que participan Sanidad Portuaria, ICA, Migración Colombia y Capitanía de Puerto”, indicó la Dirección General Marítima, Dimar.