En la vereda Potrerito del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, fue rescatado sin signos vitales el joven parapentista Tomás Felipe Pérez, de 22 años, quien falleció tras perder el control del parapente debido a los fuertes vientos y, chocar contra los árboles.
La emergencia se presentó el pasado 2 de enero cuando el cuerpo de bomberos del municipio de Bello recibió una llamada para atender el incidente de un parapentista que perdió el control del equipo y cayó en zona boscosa de la localidad.
Lea también: Aparatoso accidente de bus en Medellín dejó 12 personas lesionadas, ¿Qué se sabe?
Una vez las unidades bomberiles encontraron el cuerpo sin vida del hombre que se mantenía enredado en las ramas de los árboles, este fue entregado al CTI.
De acuerdo con Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, el joven inició el vuelo desde un lugar no autorizado para esta práctica.
"Al llegar al lugar nos encontramos con el cuerpo sin vida de un masculino (...) la Administración municipal de Bello, luego de hacer múltiples investigaciones determina que este masculino no sale desde un sitio autorizado del municipio para realizar este tipo de prácticas", precisó.
Le puede interesar: Ladrones hicieron su año nuevo con el robo de la iglesia de Belén en Colombia
Minutos antes de la tragedia, el hombre había despegado desde el sector La Truchera, en el corregimiento de San Félix.
Ante esta situación, la administración municipal hizo un llamado a turistas y deportistas que realizan esta práctica para que se acojan a las normativas implementadas en los centros especializados para estas actividades.
Tragedia en el Metro
El pasado viernes, una situación conmocionó a viajeros y habitantes de la capital antioqueña, luego de conocerse, según las primeras versiones, que una madre habría tomado la decisión de lanzarse con su hija, una menor de edad, a los rieles de la estación San Antonio del Metro.
En redes sociales aseguraron que ambas mujeres fueron trasladadas con heridas de gravedad a un hospital en el centro de Medellín.