El agresor fue detenido
El conductor fue agredido, al parecer, porque iba muy despacio.
Captura de Video.
8 Mayo 2023 03:25 PM

Video: conductor de buseta fue brutalmente golpeado por manejar lento

Andrea
Pérez
Las autoridades capturaron al agresor metros más adelante.

Indignados se encuentran los caleños tras conocer un nuevo ataque en contra de un conductor del Masivo integrado de Occidente, MIO, con una botella, en el barrio Decepaz, al oriente de Cali.

Según versiones preliminares, el operador del Sistema de Transporte Masivo habría sido atacado por un usuario porque, al parecer, conducía muy despacio.

Los hechos quedaron registrados en un video, grabado por los demás usuarios del masivo,  donde se observa cómo el conductor resultó lesionado en su rostro, fue auxiliado por la comunidad y trasladado a un centro asistencial.  

Le puede interesar: Grave accidente en vía Medellín - Bogotá: camión atropelló a motociclista

Una vez el conductor fue atendido por la lesión que sufrió en su rostro fue dado de alta. Cabe resaltar que el agresor fue detenido por la Policía Metropolitana de Cali, metros más abajo, y deberá responder por los delitos de lesiones personales.

Rechazo

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, rechazó esta nueva agresión en contra del conductor adscrito a la empresa ETM.

Lea además: Hombres se agarraron a cuchillo por 'billete': uno de ellos murió

“Este señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Desde @METROCALI rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente, la víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido, @PoliciaCali todo el peso de la ley para él”, escribió en Twitter.

A través de redes sociales, la ciudadanía también rechazó esta nueva agresión en contra de un conductor del MIO y solicitó a las autoridades aumentar los controles viales, debido a que diariamente aumentan los hechos de intolerancia en las vías de Cali.

Agresiones

Según cifras de Metrocali, en el año 2022 más de 40 conductores fueron agredidos en diferentes zonas de la ciudad.

“Tan solo en el año 2022, un total de 1479 vehículos fueron vandalizados y 47 conductores fueron agredidos. En lo que va del año, ya hay 169 autobuses afectados por diferentes ataques", resaltó Ortiz.

Fuente
Sistema Integrado de Información