Referencia gato
Jóvenes habrían causado la muerte de un gato.
Pexels
2 Oct 2022 07:10 PM

Jóvenes habrían causado la muerte de un gato al sacudirlo en varias ocasiones dentro de un costal

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

Un lamentable hecho se reportó hace algunos días, después de que algunas cámaras de seguridad grabaran el momento en el que un grupo de jóvenes llevaban un costal en el que cargaban un gato y sin piedad alguna lo sacudían en repetidas ocasiones. 

El hecho ocurrió en el barrio Reservas de Zamorano en Palmira, Valle del Cauca. Inicialmente, no se tenía conocimiento de que los adolescentes cargaran un gato y lo sacudieran de esa manera tan brusca; sin embargo, momentos después se supo que el felino fue hallado con varias heridas y en un estado bastante grave. 

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y veterinarios por intentarle salvar la vida al animal, no fue posible, pues tiempo después el gato falleció.  

Lea también: Fuerte pelea en una cárcel dejó seis personas heridas

Por el momento, las autoridades se encuentran tras la pista de los adolescentes de quienes se presume son algunos estudiantes de una institución cercana. 

El director de la Secretaría de Medio Ambiente de Palmira, Manuel Alejandro López, reveló a un medio nacional que se está realizando la respectiva investigación para poder dar con los responsables. “Sin lugar a dudas ha activado la ruta y todo el andamiaje del municipio para identificarlos y segundo reportar a las autoridades competentes”, expresó. 

Le puede interesar: Sujeto feneció después de recibir varios golpes en un riña

Por otra parte, los habitantes del sector se encuentran preocupados por lo sucedido, pues indican que no es la primera vez que sucede un hecho similar, y piden a las autoridades actuar al respecto.