A la cana pelao que asesinó a dos manes en Medellín
El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes impuso la sanción máxima de ocho años de privación de la libertad en centro especializado, contra el niño de 14 años de edad que asesinó a dos personas en esta ciudad.
El menor aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto y lesionar otra persona, en un episodio ocurrido en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.
También puede leer: Depravado eyaculó en la cola de una mujer en el metro de Medellín
Al día siguiente de la conducción del menor, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que el niño ya había participado en más de diez homicidios y que ya estaba empezando a 'perder las cuentas' de sus actos delictivos.
Al momento de su aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado.
Sin embargo las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.
En el lugar de los hechos, el agresor fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos percutidos.La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.
Según el alcalde Federico Gutiérrez, es preocupante que más de mil jóvenes infractores en la ciudad están en los centros de internamiento. El 25% de los casos son por el delito de homicidio.
Es por ello que el mandatario pidió a los padres de familia, mayor acompañamiento a sus hijos para que no se involucren con delincuentes.
También puede leer: Acusan a doctor ganoso de querer comer a la carta pagando con cirugías plásticas
Entre tanto la directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, destacó que la dinámica de las bandas criminales en Medellín es instrumentalizar a los menores para facilitar su accionar violento.
Este reclutamiento se da especialmente para encargos ilegales como la comisión de homicidios y el tráfico de armas.