Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados siete presuntos integrantes de una estructura delictiva, dedicada a los denominados préstamos ‘gota a gota’ en la ciudad de Popayán.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía los hoy imputados estarían realizado créditos, bajo la modalidad de ‘gota a gota’, con tasas de interés que superan lo establecido en la ley.
De igual manera, las víctimas que no cumplían con los pagos, debido a los altos intereses de los préstamos, eran objeto de constreñimiento y amenazas.
Unidades de la Policía Judicial del CTI y la Sijin adelantaron tres diligencias de allanamiento y registro en viviendas, donde se logró incautar más de 23 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares y material probatorio documental importante para la investigación.
Le puede interesar: Sicarios quebraron a dos veteranos en compraventa de ropa en Las Cruces
Las personas capturadas y señaladas de ser parte de la estructura delictiva “La Doble G”, fueron identificadas como Astrid Carolina Meneses Muñoz, Yamir Stivel Fory Bravo, alias “Fory”, Freddy Alexander Palechor Burbano, alias “Mono”, Julieth Cristina Solano Muñoz, alias “Cris”, Cristian Alexander Villaquirán Alvarado, alias “Lápiz”, Julián Andrés Bermeo Flores y Brayan Alberto Arenas Gurrute, alias Guasón.
En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos contra los capturados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de usura y constreñimiento ilegal. Seis de ellos aceptaron los cargos.
Esta es la segunda banda de este tipo desarticulada en la ciudad de Popayán, aunque en el primer caso los capturados, al poco tiempo, fueron dejados en libertad.