Sacan de sus cargos a polochos por el caso de menor que se quitó la vida
La Policía confirmó que los cuatro uniformados que participaron en la aprehensión de la menor que terminó con su vida, horas después de estar en las instalaciones de la URI en la ciudad de Popayán, fueron plenamente identificados y separados de sus cargos, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
El Comando de la Regional Número 4 indicó que a través de los videos que rotaron en redes sociales, se identificó a los uniformados y de inmediato se procedió al retiro del cargo de los cuatro agentes para que asuman su defensa.
Mientras tanto, cientos de ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se esclarezca lo sucedido, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana.
Algunos de los manifestantes durante el recorrido derribaron la estatua de Francisco de Paula Santander, ubicada en una glorieta, en cercanías del terminal de transportes.
¿Cómo se puede explicar que se derribe la estatua del General Santander, fundador de la Universidad del Cauca en 1827 y uno de los líderes de la independencia? No existe respuesta racional”, expresó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, frente a estos hechos.
De igual manera, algunos de los marchantes que llegaron hasta el Comando de la Policía, derrumbaron un monumento que simbolizaba un policía.
La movilización continuó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde precisamente fue mantenida por varias horas la menor que se presume fue víctima de abuso sexual por parte de agentes del Esmad.
En el sitio, mientras varias mujeres cantaban y protestaban, hombres que cubrían sus rostros empezaron a lanzar piedras y bombas incendiarias contra las instalaciones, lo que provocó la intervención del Esmad que con gases empezó a dispersar a la multitud.
Varios ciudadanos de barrios vecinos resultaron afectados por los gases, otros con heridas por golpes contundentes siendo atendidos por la brigada de salud que acompañó las manifestaciones.
Mientras tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones y se espera que en poco tiempo se pueda determinar si la menor fue agredida por los uniformados.