Violencia hacia la mujer
Foto: Ingimage
12 Abr 2019 01:19 PM

Las conversaciones de ratas que negociaban servicios sexuales de muchachitas en Guaduas

Rafael
Pérez Becerra
La Fiscalía General lo señala de ser el mayor proxeneta en Guaduas (Cundinamarca).

Desde hace tres meses las autoridades le seguían la pista a José Darío Herrera Osorio, dueño del cinema municipal de Guaduas (Cundinamarca). Su establecimiento comercial, presuntamente, era utilizado para la explotación sexual de niñas y adolescentes del municipio.

Tras hacer las labores de verificación, la Fiscalía General determinó que el hombre, con ayuda de un joven de 14 años, contactaba a estudiantes de colegios cercanos para explotarlas sexualmente.

La investigación reveló que aprovechándose  de las necesidades económicas de las estudiantes, el comerciante las convencía para que fueran a su local y que aceptaran sus pretensiones de tipo sexual.

Lea también: A la cana peligrosa banda que robaba carros de incautos conductores de plataformas digitales

Ahí las obligaba a ver películas pornográficas y posteriormente las inducía a imitar las escenas sexuales. Las niñas explotadas recibían 50 mil pesos en efectivo o un teléfono celular.

Herrera Osorio les manifestaba que debían tenerlo siempre encendido puesto que era el medio para atender las llamadas de otros hombres del municipio que estarían interesados en los servicios sexuales.

Comerciantes,camioneros y otro tipo de personas al llegar al municipio buscaban al líder de la banda especialista en buscar adolescentes para la preferencia de los interesados.

Los investigadores recolectaron testimonios de varias menores que fueron explotadas sexualmente, así como la interceptación de las comunicaciones de Herrera Osorio y otros integrantes de esta red. 

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado.

Debido a la gravedad de los hechos un juez de control de garantías ordenó el envío a un centro carcelario al procesado.

Por su parte, el joven de 14 años -quien era el encargado de contactar y convencer a las niñas- fue enviado a un centro de reclusión de adolescentes mientras se resuelve su situación jurídica. 

Investigación permitió poner al descubierto maniobras ilícitas utilizadas para explotar sexualmente a niñas y adolescentes en #Guaduas (#Cundinamarca), e identificar a 20 posibles víctimas. El presunto proxeneta y otras 5 personas fueron capturadas pic.twitter.com/T7rJ1fX3jS

Fuente
RCN Radio