Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles
Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
28 Sep 2020 05:54 PM

Las 'Tóxicas': buenonas paisas que cazaban extranjeros por Tinder para dejarlos sin plata

Las mujeres les daban escopolamina en el hotel donde se hospedaban los viajeros para robarles el dinero.

Un hombre y dos voluptuosas mujeres conformaban la banda criminal conocida como las 'Tóxicas', responsables del hurto de dinero a varios extranjeros que visitaban a Medellín.

Durante el ultimo año, la Policía hizo seguimiento a alias 'Sara' o 'Alejandra' (24 años), la 'Mona' o la 'Prima' (42 años) y el 'Gordo' o 'Maelo Ruiz' (50). Este último es el señalado cabecilla de la organización criminal.Siga a Alertabogota.com en Whatsapp

Lea también: Capturan a tres fleteros cuando hurtaban a un ingeniero en Medellín

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ómar Rodríguez Aranda, las mujeres contactaban a los turistas a través de aplicaciones digitales para citas, como Tinder.

Mute
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:00
 

Posteriormente, contactaban a su víctima por WhatsApp y concretaban un encuentro personal. Después de verse en el hotel o inmueble donde se hospedaban los extranjeros, les suministraban benzodiazepina o escopolamina, que los dejaba indefensos e inconscientes. Las delincuentes preferían extranjeros italianos, españoles, estadounidenses y  ecuatorianos.

Las tóxicas
Las tóxicas
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

"Mientras estas personas estaban bajo los efectos de las drogas, o incluso en centros asistenciales, los delincuentes sacaban dinero en efectivo y tarjetas bancarias, las mismas que usaban luego para sacar dinero o hacer compras irregulares", precisó el coronel Rodríguez Aranda.

Más información: Taxista sobrevivió a seis puñaladas en un intento de hurto en Medellín

El 'Gordo' se encargaba de "conseguir los medios de movilidad y las sustancias tóxicas para efectuar las actividades delincuenciales" y de coordinar los roles en cada robo, añade la Policía.

Los tres integrantes de esta banda fueron detenidos en Castilla, Villa Hermosa y el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, y serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Fuente
Alerta Paisa