Morboso sujeto se hizo pasar por brujo indígena para abusar de varias mujeres
La directora seccional de Caldas, Ángela María Bedoya Vargas, dio a conocer que un fiscal de esa Seccional, le imputó cargos como persona ausente, a Michel José Puche Ribón por el presunto delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la información de la directiva judicial, los hechos se presentaron en el mes de noviembre de 2016 en el municipio de Anserma occidente de Caldas, cuando este hombre llegó al citado municipio caldense haciéndose pasar por un brujo indígena y se hospedó en un hotel del pueblo.
“En solo dos días el señor Puche Ribón haciéndose pasar como brujo de la comunidad Wayuu, se ganó la confianza de varias mujeres, las engañó y les pidió dinero a cambio de quitarles un maleficio y posteriormente abusarlas sexualmente” dijo la directora Ángela María Bedoya Vargas. Leer también
Las víctimas son dos parejas de hermanas con edades entre los 20 y 39 años, quienes aseguraron que el hombre le dijo a cada una por separado que tenía un maleficio y les pidió cierta cantidad de dinero por adelantado, para comprar los materiales que necesitaba para tratarlas.
Agregó el ente acusador que el día del pago del supuesto ritual, el hombre las citó a cada una en momento diferente y les hizo el procedimiento quemando ramas, haciendo rezos y al parecer las hizo desnudar, para supuestamente hacerles una limpieza en el cuerpo, fue en ese momento cuando al parecer las abusó sexualmente.
El amargo momento para estas mujeres quedó al descubierto, cuando entre ellas mismas se contaron lo que había ocurrido, por lo que decidieron ponerse en contacto con las autoridades para denunciar a este hombre, que en uno de los casos, sometió a diferentes vejámenes a una de las víctimas toda la noche. Leer más
Finalmente la Seccional de Fiscalías en Caldas , extendió el llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este hombre a formular la respectiva denuncia ante las autoridades, para que el material probatorio sirva para lograr una condena ejemplar para este sujeto, contra quien hay una orden de captura por los hechos ocurridos en el departamento de Caldas.