Como Edwin Quintero de 17 años de edad, fue identificada la víctima de una nueva activación de una mina antipersonal en Norte de Santander.
El joven resultó inicialmente herido en la vereda Mesones del corregimiento de San Pablo en Teorama, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña en donde falleció tras su arribo.
Sus familiares dijeron que “la explosión originó graves heridas en sus extremidades, abdomen y rostro, tan pronto observamos lo sucedido, lo trasladamos al puesto de salud, pero allí no existían las ayudas necesarias y por tal razón fue trasladado a Ocaña, pero la distancia no le dio tiempo para sobrevivir”.
Le puede interesar: [Video] Un policía y su grosera verborrea en contra de una mujer
Así mismo, indicaron que las autoridades deben investigar lo sucedido, porque se trata de un joven campesino que nada tiene que ver con este conflicto armado.
En menos de cuatro días es el segundo incidente que se registra en la zona del Catatumbo por culpa de campos minados,las autoridades y la comunidad esperan que se inicie el proceso de desminado por parte de las Farc, como ha sucedido en otras regiones del país.
El pasado miércoles 6 de febrero en zona rural de Hacarí el docente Diomedes de Jesús Pérez perdió una de sus piernas, en el momento en el que se trasladaba de una vereda a otra con el fin de visitar un grupo de menores que hacen parte de sus clases.
Las autoridades desconocen los responsables de la instalación y activación de los campos minados en diferentes municipios de la zona del Catatumbo, en donde hay diversos grupos armados.