Mueren sepultadas ocho personas de una misma familia, por deslizamiento de tierra
En la vereda Botatierra, zona rural del municipio de Páez en el oriente del departamento del Cauca, las fuertes lluvias de las últimas horas, provocaron un deslizamiento de tierra que terminó sepultando a ocho integrantes de una misma familia.
De acuerdo con la información entregada por la secretaría de gobierno de ese municipio, el deslizamiento destruyó por completo la vivienda, sorprendiendo a las personas cuando dormían.
Unidades de la defensa civil, bomberos e integrantes de las comunidades indígenas llegaron al lugar de la tragedia y rescataron los ocho cuerpos. Los fallecidos son cinco menores de edad y tres adultos.
Lea también: Hombre apareció muerto misteriosamente dentro de un parqueadero
“Se tuvieron muchas dificultades para poder llegar al lugar que está a unos seis kilómetros del casco urbano de Páez. Hay varios deslizamientos en diferentes puntos de la vía y nosotros no contamos con maquinaria en el municipio”, manifestó José Luis Collo, secretario de gobierno de Páez.
Las víctimas del deslizamiento fueron identificadas como Jairo Yonio Mulcué de 46 años, Edilma Musé Pacho de 43, Javier Ancizar Yonio de 18 años y los menores de edad Cristian Herney Yonio de 15 años, Adinson Janeider Yonio de 13 años, Jairo Yonio Musé de 10, Heiner Aney Yonio de 6 y Breiner Adrián Yonio de 4 años de edad.
Encuentre aquí: Niña de nueve años murió cundida de piojos por descuido de su mamá
Otras viviendas cercanas resultaron con algunas afectaciones y se iniciaron trabajos para poder brindarles ayudas a las familias que han resultado afectadas.
“También tenemos problemas para la movilidad de las personas en la zona norte del municipio lo cual puede afectar la jornada de votación. En el kilómetro 5 ya no tenemos vía libre, hay dificultades para que los vehículos puedan pasar y son varias las veredas y resguardos en los que hay por lo menos 25 mesas de votación”, puntualizó el secretario de gobierno.