Un policía y un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja terminaron convertidos en parteros, luego de auxiliar a una mujer que dio a luz en plena vía pública.
Según el registro, la mujer llegó procedente de Yondó, Antioquia y estaba en los últimos días de gestación, informó Arcadio Rodríguez, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del puerto petrolero.
Lea también: Niña de año y medio fue olvidada por sus padres en un taxi en Barranquilla
“El primer reporte que tuvimos fue el de un ciudadano, quien angustiado, señalaba que se requería en forma urgente una ambulancia para una mujer que presentaba dolores de parto. La situación se complicó en los siguientes minutos, porque ella rompió fuente y vimos cómo, literalmente, el bebé se le salió y cayó al piso, afortunadamente el golpe no fue tan fuerte y los pudimos llevar al Hospital Regional del Magdalena Medio en donde ambos son atendidos”, afirmó.
Según el dictamen médico, ella tuvo un parto expulsivo, hecho que es poco común porque los dolores empezaron de un momento a otro.
De acuerdo con el reporte, la mujer había llegado a Barrancabermeja para adelantar trámites personales y no había presentado algún tipo de dolor relacionado con el embarazo.
Le puede interesar: Menor presenció el asesinato de su mamá en casa de Santana, Boyacá
El conductor de la ambulancia señaló que fue bastante sorpresiva la forma cómo el bebé nació, porque además se esperaba un trabajo de parto como sucede normalmente. Tanto el bebé como la madre se recuperan en el Hospital a donde fueron remitidos.