Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, un juez penal del Circuito de Bello, la sentenció a ocho años de prisión por secuestrar a una menor de cuatro meses de nacida y que hace parte de la comunidad indígena Embera Katío.
Lea también: Sicarios asesinaron a un joven extranjero por presunto ajuste de cuentas
El rapto de la bebé fue perpetrado en un centro comercial de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, el martes 31 de mayo de este año. Ese día la condenada, con engaños a la madre, se llevó a la víctima con el pretexto de comprarle ropa.
Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de Medellín, reveló que un día antes del secuestro de la menor, Da Costa Álvarez, se comunicó con la madre de la niña en el barrio El Poblado en el suroriente de Medellín y le dejó su número de contacto con supuesto pretexto de brindarle ayuda en lo que necesitara.
Ante la presión de las autoridades, Da Costa Álvarez, regresó al mismo centro comercial donde cometió el delito, con la intención de devolver a la menor de edad y allí fue capturada por unidades de la Policía, el pasado miércoles, primero de junio, detalló Romero Moreno
Le puede interesar: Con sevicia le dieron de bala a un joven que se tomaba unas polas en un bar
Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, le fueron imputados los delitos de secuestro simple agravado y atenuado, y además tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes, precisó la Fiscalía General de la Nación.