En los últimos días de este año, se conoció el caso Paula Durán, la colombiana que estuvo por varios días en un hospital luchando por su vida en California, Estados Unidos. Cuando estaba en embarazo le dieron esta noticia, sin embargo, ella siempre estuvo firme para salir adelante con su familia.
El problema radicó cuando su familia se encontraba en el territorio nacional y no podían visitar en aquellos momentos difíciles porque no tenían visa americana.
Lea también: Policía publicó, con orgullo, la captura de un ladrón de dos gallinas criollas y fue blanco de burlas
A pesar de esto, la representante a la Cámara, Saray Robayo, lideró los trámites ante la Cancillería y la embajada para obtener con éxito este documento.
Por lo cual, se confirmó que Paula pudo reencontrarse con sus padres luego que ellos obtuvieran la visa humanitaria. Hay que destacar que Sergio Vega, la pareja de la colombiana, pidió a través de redes que esto se llevara a cabo luego de conocer que tenía pocos días de vida.
Lea también: Advierten posible paro de estudiantes contra el Gobierno Petro, ¿Por qué?
Además, Paula le hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que permitiera el ingreso de sus familiares.
Ahora bien, todo un país estaba conmovido por este hecho, que el cantante Fonseca y Pillao Rodríguez, le dedicaron una serenata para su pronta recuperación. A pesar de que cada día se rezaba por ella, este 24 de enero se confirmó la muerte de la joven de 26 años.