Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se dio a conocer hace unos días en el que un menor de edad resultó afectado física y psicológicamente.
Los hecho se presentaron el pasado 3 de julio en el barrio Pérez del municipio de Bello, Antioquia, cuando un hombre de nacionalidad venezolana de 27 años, le habría puesto una media en la boca a su hijo y se la habría amarrado alrededor de la cabeza para que no pudiera pedir auxilio y luego lo habría golpeado en la espalda, el estómago, la cabeza y la cara.
En medio de la fuerte paliza, el menor habría aprovechado que su padre entró al baño y se lanzó desde el balcón del segundo piso para evitar que lo siguiera golpeando.
En la caída, la víctima se habría lesionado uno de sus brazos.
Tras la denuncia de la madre del niño, el sujeto fue capturado seis días después y enviado a prisión por los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
Agredió a su exmujer y amenazó a sus tres hijos
Un hombre, de 32 años, fue enviado a la cárcel y acusado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, al tiempo que corrió traslado del escrito de acusación en su contra.
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Según las investigaciones se estableció que, el hoy procesado al parecer maltrataba física y psicológica a su excompañera sentimental. Además, se evidenció que en varias oportunidades amenazó a la víctima con arma blanca y a sus hijos de 12, 14 y 15 años.
Dicha situación fue catalogada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como de riesgo alto. Los hechos se registraran en el municipio de Timbío (Cauca).