Arma de fuego
Hombre borracho cogió a bala a dos mujeres y niña de tres años
Cortesía
14 Ago 2022 09:40 AM

Pelaito fue asesinado luego de parar en un retén ilegal

En los hechos un hombre también resultó herido y recibe atención médica.

Autoridades del municipio de Pueblorrico, Suroeste de Antioquia, reportaron en las últimas horas un hecho violento presentado en la vereda El Cedrón, a unos cuatro kilómetros del casco urbano, en el que un menor de 12 años identificado como Jan Carlos Muñoz Zapata fue asesinado en un retén ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre la vía que comunica a Pueblorrico con la vecina localidad de Tarso, cuando hombres armados ubicados sobre el corredor detuvieron una motocicleta en la que se desplazaba un hombre identificado como Jhon Henry Bedoya Franco.

"Cuando este hombre estaba siendo requisado por los encapcuhados llegaba al lugar Jan Carlos también en una motocicleta acompañado de su tío y apenas se baja, los armados arremeten contra el jóven y el primer hombre que había sido retenido", relató Carlos Arturo Quintero, alcalde de Pueblorrico.

Le puede interesar: Estos son los carros que más roban en Colombia ¿Esta su nave en la lista?

Tras el ataque el tío del menor lo remitió al hospital del municipio pero llegó sin vida, mientras que Bedoya Franco resultó herido en uno de sus brazos y fue trasladado al hospital de Santa Fe de Antioquia para recibir atención de mayor complejidad debido a la gravedad de sus lesiones.

En redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó lo ocurrido y pidió justicia. "Solidaridad con la familia y el peso de la lay para los responsables", trinó en su cuenta de Twitter el mandatario seccional.

Lea también: A punta de bala asesinaron a tres personas en un ataque criminal

El alcalde de Pueblorrico indicó que se desconoce quienes pudieron ser los responsables del hecho violento, quienes luego de disparar en contra de las víctimas huyeron. Además informó que este lunes se tendrá un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el territorio.

"Estamos acompañando a la familia del menor, una familia de bajos recursos, desde el momento en que ocurrieron los hechos con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno del muncipio", indicó el alcalde Quintero.