La Policía Metropolitana, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mediante diligencias de registro y allanamiento, desarticularon la banda delincuencial 'Los del Río', dedicada a comercializar droga en Montería.
De acuerdo con el reporte oficial, en este procedimiento se registraron cinco capturas, entre ellas las de dos mujeres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la investigación, estas personas se encargaban de coordinar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en el perímetro urbano de la ciudad de Montería y estarían al servicio del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Padre fingió ser su hijo y atrapó al presunto depravado que lo acosaba en Puente Aranda
La Policía explicó que la banda usaba varias modalidades para la distribución y comercialización del alcaloide, entre ellas la venta a domicilio y puntos de expendio móvil, teniendo como lugares de almacenamiento residencias en los barrios Nariño, Cantaclaro, Sucre y El Prado.
Se pudo evidenciar que solo transportaban pequeñas cantidades, con el fin de evitar pérdidas, al ser sorprendidos por la Policía y que el principal distribuidor se ubicara cerca de un canal de aguas de riego, para darse a la huida con facilidad, al momento de ser sorprendidos.
En los procedimientos realizados fueron incautados 700 gramos de marihuana dosificada, avaluada en $2.100.000 y la incautación de $348.800 en efectivo.
Más noticias: ¡Estarán vigilados! Autoridades ya se preparan para las protestas del 21 de noviembre
“Continuaremos ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana. Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123”, expresó el coronel Marcos González, comandante de la Policía Metropolitana.
Los capturados conocidos como 'Carlos', 'Juan', 'Benito', 'Yani' y 'Meli', y con edades entre los 21 y 22 años de edad, fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías.