La Policía de Cali inició una investigación disciplinaria en contra de un uniformado adscrito al grupo de carabineros que intimidó a un grupo de personas que estaban descendiendo del cerro de las Tres Cruces, este viernes. Según las autoridades, en el hecho no hubo lesionados.
El altercado empezó cuando a dos personas no se les permitió el ingreso al cerro porque el lugar ya iba ser cerrado por cuestiones de seguridad; los ciudadanos discutieron con dos auxiliares y en ese momento el carabinero sacó su arma de dotación.
Lea también: Celador sacó tremendo fierro y se puso a amenazar a vecinos de Ciudadela Colsubsidio
Esta acción quedó registrada en un video que es viral en redes sociales, por el cual la comunidad que asistía al acto de peregrinación acusan al policía por abuso de autoridad.
Investigan confuso incidente protagonizado por un carabinero de la Policía durante peregrinación en Cali https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/5j6A7t15bi
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 20 de abril de 2019
El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, rechazó el comportamiento del uniformado y manifestó que el caso no va quedar impune: “Un carabinero en forma desmedida esgrime su arma de fuego en contra de la comunidad. Este es un hecho reprochable. Como decía un ciudadano, nosotros estamos para proteger y cuidar a los ciudadanos".
"Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias sobre esta conducta”, agregó.
De otro lado, el general Casas aseguró que la Policía continuará prestando su servicio en los puntos donde más se concentran personas en la Semana Santa, con cerca de 1.200 uniformados para que no ocurran alteraciones en el orden público.
El cerro de las Tres Cruces, durante el jueves y viernes, fue visitado por más de 5.000 personas.