La Fiscalía General judicializó a tres presuntos implicados en el asesinato del intendente Jorge Alberto Hernández Peña, adscrito a la Estación de Policía del Centro Poblado de Maito en Tarqui (Huila). De acuerdo con la investigación, todo ocurrió en momentos en que el uniformado atendió al llamado de la comunidad por una riña que se presentaba al lado de una discoteca.
Cuando el uniformado llegó al lugar en compañía de otros compañeros, fueron atacados por otros hombres. En medio del incidente, al uniformado Hernández le propinaron una herida en el rostro con arma blanca, quedando en estado de indefensión, por lo que no pudo repeler el ataque.
También puede leer: A la guandoca cinco policías que le echaron mano a un camión lleno de tenis en Patio Bonito
Acto seguido, uno de los individuos le sacó su arma de dotación y le disparó al policía en tres ocasiones. Posteriormente los otros uniformados fueron retenidos por unos sujetos e impidieron que salieran en defensa de su compañero.
Ante esta situación se hizo necesario el refuerzo de patrullas que llegaron de Altamira, Elías y Timaná (Huila), quienes dieron captura de los sospechosos del asesinato de Jorge Alberto Hernández Peña.
Las personas capturadas fueron identificadas como Anderson Giraldo Calderón, Yerfinson Hoyos Chaux y Wilmer Zenón Martínez Gilón.
Le puede interesar: Vecino de Fontibón se practicó riego para atraer la buena suerte, pero lo que atrajo fue la muerte
En audiencia, el ente acusador les imputó los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico de armas de fuego de uso privativo y hurto, todos agravados, a los cuales no se allanaron.