Estudiantes en el extranjero
Estudiantes en el extranjero
Tomada de Pixabay
14 Nov 2023 11:17 AM

Póngase trucha: Universidades en las que estudia gratis carrera que da buena plata

Óscar
Barrero
La inscripción a estas universidades es muy sencillo.

En el Congreso de la República, en el pasado mes de junio, se aprobó el proyecto de ley, el cual garantiza la gratuidad de la educación superior para algunos jóvenes en el país que quieran estudiar en más de 60 universidades que se suscribieron para recibir un convenio con el Ministerio Nacional.  

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dijo que este proyecto beneficiará durante los cuatro años del Gobierno del presidente Petro a más de 500.000 jóvenes en todo el territorio nacional, para que estudien la carrera que elijan sin pagar nada de dinero, y así reducir las barreras económicas las cuales impiden el acceso a la educación.  

Lea también: Celebran los jóvenes: Distrito los pondrá a estudiar al gratín en buenas universidades

Es así, que una de las carreras más apetecidas por los ciudadanos es la de derecho, y por eso, las personas que quieran acceder a este beneficio deben seguir ciertos requisitos entre los que se incluyen, pertenecer al grupo de Sisbén IV, no tener un título profesional y estar en las edades entre los 14 y los 28 años.  

Algunas de estas instituciones educativas ya abrieron las inscripciones para los programas del 2024 y por eso, le presentamos las opciones que puede tomar en dado caso que quiera estudiar esta carrera y completamente gratis.  

  • Universidad de Antioquia 

  • Universidad Nacional 

  • Universidad de Nariño 

  • Universidad Industrial de Santander 

  • Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) 

Para obtener más información sobre el programa de cada universidad, debe ingresar a sus portales web o acercarse directamente a las sedes para recibir información detallada y asimismo saber los requerimientos que debe cumplir para aplicar de manera adecuada y comenzar a realizar los estudios.