Por supuesto ataque a taxista en Pereira, Policía abre investigación a agente del Esmad
Foto y video compartido por la comunidad
14 Jun 2021 09:21 AM

Por presunta agresión a taxista abren investigación a un agente del Esmad

Valeria
Guerrero Osorio
Denuncian que el conductor fue herido en el rostro por un arma traumática.

A través de redes sociales se hizo viral el video de un taxista en Pereira que, en medio de la intervención de las autoridades por los disturbios que se presentaron en los últimos días en la Avenida La Independencia de la comuna Cuba, habría sido supuestamente atacado de forma arbitraria por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el rostro.

Lea también:  Una niña resultó lesionada tras explosión de llanta de un bus de TransMilenio

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira (Meper), coronel Aníbal Villamizar, anunció que fue abierta una investigación para esclarecer los hechos.

“Sobre un video que está circulando por redes sociales donde aparece una persona lesionada en su rostro, ya se iniciaron las diferentes investigaciones para establecer los responsables de las lesiones de esta persona y poder esclarecer mencionado caso”, señaló el coronel Villamizar.

En igual sentido, el comandante de la Meper aclaró que la intervención de la Policía en el sector tuvo lugar “debido a las diferentes denuncias por parte de la ciudadanía y las autoridades municipales, por hechos vandálicos, hurto a las personas que transitaban por el mismo, intento de incineración de vehículos, ataque a misión médica, entre otros delitos”.

Le puede interesar: Ladrones en moto dejaron como un 'colador' a hombre que los perseguía

RCN Radio buscó comunicarse con el conductor del taxi A607 que resultó lesionado el 09 de junio, pero hasta el momento no ha sido posible conocer su versión de los hechos, misma fecha en la cual, después de varios días de disturbios, las autoridades reportan total normalidad.

Entretanto, las autoridades indicaron que un agente del Esmad también fue herido en el barrio Cuba la semana anterior, con una sustancia química que le causó quemaduras de primer grado en el cuello y el rostro, por lo cual debió ser internado en una clínica de Pereira.