Aerolínea Viva Air
Aerolínea Viva Air.
Tomada de @VivaAirCol.
2 Mar 2023 12:33 PM

Posible estafa en masa a los viajeros de Viva Air: Fiscalía investiga

Mauricio
Collazos
Francisco Barbosa cuestionó la autorización de venta masiva de tiquetes, en medio de la crisis de la aerolínea.

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que ese organismo está investigado si se incurrió en una estafa en masa u otros delitos, a raíz de la afectación que sufrieron los viajeros de la aerolínea Viva Air tras la suspensión de operaciones de la aerolínea.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que “estamos determinando si estamos frente a delitos de estafa en masa, pero hay unos temas que son administrativos y tienen que resolverse. Entonces estamos determinando si estamos frente a ese tipo de delitos o no”, dijo Barbosa.

En ese sentido, Barbosa confirmó que está grave situación derivada de la suspensión inmediata de operaciones de Viva Air está siendo revisada por el despacho de la vicefiscal general, Martha Mancera, para establecer si cabe la persecución de carácter penal.

Le puede interesar: Más de 270 empleados de Viva Air serían despedidos de forma inmediata

De igual forma, indicó que la Fiscalía está a la espera de recepcionar las denuncias que puedan instaurar los ciudadanos y pasajeros afectados con relación a esos hechos.

Sin embargo, sostuvo que en este tipo de casos el accionar de la Fiscalía es la última opción y por ello hizo un llamado a los delegados del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Transporte y a la Aeronáutica Civil para aplicar un ‘diálogo social’ y encontrar una pronta solución a esta problemática.

“Usted no resuelve un problema administrativo solamente con la Fiscalía. ¿Cómo es que estaban habilitadas todas esas plataformas para comprar todos esos tiquetes, quién autorizó, quién supervisa eso?”, indicó Barbosa.

 

(Audio) Francisco Barbosa, fiscal general, sobre suspensión de operaciones de Viva Air.

Igualmente, manifestó que “acaso es normal que mañana usted y yo montemos  una aerolínea y nos pongamos a vender tiquetes sin tener aviones, o sin tener posibilidad de autorización. Todo eso cuenta”.

Agregó que no se descarta que también puedan ser investigados aquellos funcionarios de las entidades competentes y quienes no actuaron de manera oportuna bajo la vía admirativa, para evitar toda esta afectación a los viajeros y la crisis suscitada con la suspensión de operaciones de Viva Air.

Fuente
Sistema Integrado de Información