Preso que tenía permiso de salida, violó y asesinó a una adolescente en en Ibagué
El coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que ya se tiene plenamente identificado al hombre presuntamente responsable del abuso sexual y la muerte de la menor de 16 años, Rosmery Castellón, que se registró el pasado 27 de febrero en el norte de la capital tolimense.
Según el Coronel Carmen, se trataría de un interno de la cárcel de Picaleña, quien habría cometido el crimen cuando salió a un permiso de 72 horas.
“Ya lo tenemos identificado; es un recluso que salió por 72 horas de permiso. En las actividades que nosotros hicimos, logramos evidenciar en una cámara, revisamos cinco horas antes del hecho y el individuo había entrado a esa zona”, afirmó el oficial, en sesión pública que se cumplió en la Asamblea Departamental del Tolima.
Lea también: Detienen a menor que habría abusado sexualmente de una niña con discapacidad
La adolescente fue asesinada luego de salir del colegio, cuando caminaba por un sector boscoso rumbo a su lugar de residencia en zona rural de la ciudad, cerca a la cárcel de Picaleña.
El hombre, quien se encuentra pagando una condena por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado por hechos cometidos en el 2002, no regresó al establecimiento carcelario y está prófugo de la justicia.
“El tipo no se presentó, lo estábamos esperando cuando llegara para hacer el cotejo de fluidos y poder librar la orden de captura con esta evidencia física irrefutable, pero el tipo no se presentó, se voló”, agregó el coronel Carmen.
Le podría interesar: Asesinó a su novia días después de pedirle perdón con serenata
El oficial advirtió que “es un homicida en serie, es un depredador, es un tipo que tiene 25 procesos más. ¿Cómo va salir un tipo de esos por 72 horas?”.
Teniendo en cuenta esta información, las autoridades avanzan en la búsqueda del individuo para recapturarlo y judicializarlo por este caso.