Prohíben el uso de escopeta calibre 12 al ESMAD, con la que atacaron a Dylan Cruz
Luego de la primera reunión que sostuvieron representantes de la denominada Primera Línea en conjunto con la Policía Nacional, se pudo llegar al acuerdo del primer cambio a la reforma al ESMAD que prohibirá que esta fuerza especial haga uso de las escopetas de calibre doce.
Fue el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar que a través de sus redes sociales hizo pública la carta en la que se cuenta al detalle de lo que sucedió en la reunión entre estas dos partes.
Lea también: En un intentó de robo, dos personas fueron asesinadas a puñaladas
Es así, que un grupo de jóvenes dieron su opinión de cómo debería ser el actuar del ESMAD para afrontar a los grupos de personas que salen a protestar y, según lo que se puede leer en el documento, ambas partes llegaron a una importante conclusión.
“El director de la Policía Nacional, hizo el anuncio que se prohíbe el uso de escopetas calibre 12 y las marcadoras”, reseña el texto y es lo que más llama la atención teniendo en cuenta que con estos objetos muchos jóvenes en el anterior paro nacional perdieron la visión e incluso le costó la vida al estudiante Dylan Cruz.
Además, el escrito también menciona que se generó polémica entre ambas partes por el uso del dispositivo que tienen algunas tanquetas y que se denomina Venom y para calmar los ánimos, el director de la Policía manifestó que lo consultaría con el presidente Gustavo Petro en conjunto con el ministro de Defensa.
Lea también: Feligreses colapsaron la movilidad con marcha en la que exigen reapertura del oratorio en El Dorado
Asimismo, se establecieron mecanismos de diálogo para que el compromiso sea de ambas partes, y los miembros de la Primera Línea obedezcan a la ley y hagan parte del diálogo con los policías.
COMUNICADO DE PRENSA
Sobre reunión entre el director de la Policía Nacional y Jóvenes de algunas Primeras Líneas del país.
Estamos construyendo la “Paz Total” dentro del marco de la “Seguridad Humana” que promueve nuestro Pte @petrogustavo pic.twitter.com/w5fDJyf29N— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 3, 2022